guia del hellkight
Página 1 de 1.
guia del hellkight
Bueno, esta guia va un poco por encima y explica mas o menos lo basico, no pretendo hacer que nadie la siga estrictamente, son solamente pequeños consejos que pueden aplicarse, compartir o discutir y sobretodo para ayudar a las personas que tengan dudas o no tengan suficiente nocion del pj.
¿Qué hace un Dark Avenger?
El Dark Avenger puede llegar a ser el tanke mas molesto para en pvps masivos y puede llegar a ser un verdadero incordio siempre y cuando se use mas o menos correctamente con esta guia tratare de hacer cambiar un poco a esos jugadores que juegan solo usando stun y pegando golpes a diestro y siniestro ya que el DA tiene mucha jugabilidad aunque tenga 3 skills contadas que bien usadas lo pueden hacer mortal sin necesidad de ganar con end-game (o como se escriba xD) ya que si conservas la pantera en un buen lugar y la mandas atacar en un momento preciso lo puede llegar a hacer un pj muy poderoso.
Pros y contras de un Dark Avenger
Pros:
* Posee summon y quita MUCHO.
* Posee stun,hamstring y root.
* Refleja el daño, con la tonteria hace bastante cuerpo a cuerpo.
* Root con rango 600.
* El uso del agression junto al ataque de la pantera hace que esta dure mas y puede garantizarte el pvp.
* Es bueno en pvm asi que solear con el no sera un problema siempre y cuando cuides de tu panterita.
Contras:
* Es muy lento.
* Gasta mucho dinero.
* Sin la pantera no pega mucho (como cualquier tanke supongo).
* No para en todas direcciones (Esto jode por el backstab sobretodo).
* Los healers y buffers te podran guardar la pantera y sera muy molesto.
* Aunque levelar con la pantera rinda te quita un 15% de exp y subes bastante lento ya que dependes bastante de ella.
¿Qué es lo primordial en pvp en un DA?
El DA debe conservar la pantera el maximo tiempo posible ya sea para usarla como cebo, para hacer daño o para lanzar veneno en area
Usar la pantera SIEMPRE RINDE aunque dure 2 skills del enemigo ten en cuenta que son 2 skills que tu no te has comido y el mp de tu enemigo no es infinito y es posible que se le acabe el mp antes que a ti el hp asi que en este concepto podrias sacar ventaja para hacer que la pantera dure el maximo tiempo posible es recomendable que antes de un combate la situes en un sitio para que no te siga, entonces si logras stunear al enemigo la mandas atacar, pero siempre procura echar hamstring primero para que luego cuando se despierte si ataca la pantera a esta le das la orden de parar de atacar para que vuelva al sitio de inicio y tu enemigo no podra alcanzarla pero tu si para seguir stuneandolo.
Skills del DA
Knight (20): Heavy Armor Mastery // Magic Resistance // Shield Mastery // Sword Blunt Mastery: Las Mastery sirven para aumentar tus stat's con la mastery que subas en el tipo que elijas.
Tipo skill : Pasivas // Spell Book : No
Knight (20): Ultimate Defense: Incrementa muchisimo tu p.def y m.def durante 30 segundos haciendote practicamente inmortal durante ese periodo, pero su contra es que no te podras mover en ese tiempo, es facilmente combinable con arco .
Tipo skill : Selfbuff // Spell Book : No
Knight (20): Drain Health: Ataque magico que daña al enemigo y devuelve un tanto % de la vida drenada, no es muy poderoso pero con empower hace bastante daño y siempre te sirve para atacar desde lejos, para hacer un poco mas de daño de lo normal o para algun enemigo que haya usado ultimate evasion, tambien es muy util para tirarselo a algun nivel bajo de algun enemigo o alguna mochila (pj con doble cliente) que normalmente suelen llevar mala joyeria y les hace mucho daño.
Tipo skill : Magica // Spell Book : En cualquier tienda de magia
Knight (20): Majesty: Selfbuff que aumenta la defensa fisica durante 5 minutos.
Tipo skill : Selfbuff // Spell Book : No
Knight (20): Shield Stun: Usa el escudo para dejar al enemigo en un estado de shock durante unos pocos segundos, puede llegarse a despertarse del shock si es golpeado pero el despertarse va a suerte y la entrada de la skill va segun la CON del pj stuneado y la equivalencia del nivel de la skill al nivel del pj stuneado.
Tipo skill : Fisica // Spell Book : No
Knight (24): Deflect Arrow: Selfbuff de 20 minutos de duracion que hace que las flechas te hagan menos daño, es muy muy util.
Tipo skill: Selfbuff // Spell Book: No
Knight (24): Agression: Como el de cualquier tanke, sirve para que tu enemigo te targetee a ti, como labor de tanke tendras que procurar que tus compañeros no sufran ataques y tendras que estar constantemente pendiente de estar lanzandolo, tambien sirve para proteger a tu pantera para el 1vs1 o pvm, el efecto del agression en pvp es targetearte y si lo vuelves a lanzar una vez te tienen targeteado el segundo efecto es atacarte, este efecto no puede ser cancelado a menos que intentes hacer otra accion, quites el target o lo cambies por otro, esta skill tiene un rango de 800.
Tipo skill: Fisica // Spell Book: No
Knight (36): Focus Mind: Incrementa la regeneracion de mp, a mas nivel mas regenera.
Tipo skill: Pasiva // Spell Book: No
DA (40): Hate Aura: Igual que el agression pero en aura, esto puede llegar a ser muy molesto en sieges junto al UD.
Tipo skill: Fisica // Spell Book: No
DA (40): Summon Dark Panther: Invocacion de una pantera negra, dura unos 25 minutos si la mandas atacar frecuentemente, el tiempo varia de las veces que la mandes atacar, si esta parada puede llegar a durar mucho, consume cristales C y varia la consumicion de ellos segun el nivel de la pantera y no del tiempo ya que consume los cristales en tanto % del tiempo usado en vez de un tiempo fijo.
Tipo skill: Magica // Spell Book: Enchanted Stone Golem (Nv 42) en Ivory Tower
DA (40): Life Scavenge: Esta skill drena hp a un enemigo muerto (mob o summon) y cura mas bien poco para el mp que consume,no se usa practicamente nunca.
Tipo skill: Magica // Spell Book : Manashen Gargoyle (Nv 40) en Ivory Tower
DA (40): Reflect Damage: Refleja un tanto % de daño segun al nivel que la tengas de un ataque fisico cuerpo a cuerpo (las skills no cuentan). No hace mucho daño al menos impide la recarga de cp o hp de tu enemigo.
Tipo skill: Selfbuff // Spell Book : No
DA (43): Iron Will: Selfbuff que aumenta la defensa magica durante 20 minutos.
Tipo skill: Selfbuff // Spell Book: Saytr (Nv 48) en Enchanted Valley
DA (43): Hamstring: Ralentiza al enemigo en un rango de 600 con efecto 3.
Tipo skill: Debuff // Spell Book: Saytr (Nv 48) en Enchanted Valley
DA (46): Horror: hace que un mob huya de ti, pero al poco vuelve a atacarte, funciona en pvp con los summons e interlude con jugadores.
Tipo skill: Magica // Spell Book: Liele Elder (Nv 52) en Enchanted Valley
DA (46): Corpse Plague: Lanza veneno en area de un mob muerto o de una invocacion, muy util para cuando te maten la pantera o en siege.
Tipo skill: Magica // Spell Book: Valley Treant Elder (Nv 53) en Enchanted Valley
DA (52): Shield Fortress: Skill activa que a cambio de consumirte mp el tiempo que la quieras tener activa aumenta el rate de tu escudo, esta skill recomiendo no usarla porque al ser DA no cubres de espaldas por lo tanto no te sirve de mucho ya que solo te serviria usarla de frente pero en pocos combates tendras un enemigo de frente todo el rato...aparte consume mucho mp y no merece la pena usarla.
Tipo skill: Selfbuff // Spell Book: No
DA (52): Final Fortress: Aumenta la defensa fisica cuando tu hp esta por debajo de 30% (mas o menos), contra mas vida tengas antes salta, una vez tu vida sube se desactiva automaticamente.
Tipo skill: Pasiva // Spell Book: No
DA (55): Shackle: Planta en el suelo a un enemigo en un rango de 600 durante unos 8 o 9 segundos, es decir impide el movimiento de un enemigo, esta skill no depende del m.atk y una vez este el enemigo con este efecto no podra volver a entrar hasta que el efecto se haya ido por completo.
Tipo skill: Fisica // Spell Book: No
DA (55): Judgment: Daño fisico de unos 200 mas de daño que un golpe normal (sin ss) que si entra baja un tanto % el daño critico del enemigo.
Tipo skill: Fisica // Spell Book: No
DA (55): Banish Holy [interlude]: Hacen que los angeles huyan con horror, posibilidad de golpe letal, consume soul ore.
Tipo skill: Fisica // Spell Book: No
HK (76): Fortitude: Aumenta la resistencia al stun y paralisis, va consumiendo mp.
Tipo skill: Selfbuff // Spell Book: No
HK (76): Health: Incrementa la resistencia al veneno y desangramiento.
Tipo skill: Pasiva // Spell Book: No
HK (76): Wisdom: Incremente la resistencia al root,sleep y ataques mentales.
Tipo skill: Pasiva // Spell Book: No
HK (77): Shield Slam: Ataque con el escudo que lanza una especie de debuff que impide a tu enemigo lanzarte skill fisicas el tiempo que dure el efecto.
Tipo skill: Fisica // Spell Book: No
HK (77): Vengeance: Incrementa la p.def y m.def con mas efecto que el UD, dura el mismo tiempo (30 segundos), tampoco te podras mover, esta skill tambien posee el efecto hate aura cuando se usa y es una skill diferente al UD, asi que turnandolas podras tener 1 minuto de efecto.
Tipo skill: Selfbuff // Spell Book: No
HK (78): Physical Mirror: Selfbuff que refleja los debuffs que te puedan tirar de skill fisicas, requiere escudo para poder ser usado.
Tipo skill: Selfbuff // Spell Book: No
HK (78): Touch of Death: Lanza una maldicion sacrificando unos puntos de hp, baja el cp a 0 de tu enemigo y cancela un numero determinado de buffs (maximo 5), tambien hace que tu enemigo tenga menos resistencia al resto de debuffs que se lancen despues y por ultimo tambien le baja la regeneracion de hp/mp, pero esta skill solo podra ser usada cuerpo a cuerpo cuando tu hp este por debajo de 75% y debes tener en cuenta que tambien te bajara el hp al usarla.
Tipo skill: Debuff // Spell Book: No
HK (78): Knight Hood [interlude]: Cuando estas equipado con una armadura heavy la defensa fisica y la defensa fisica del escudo aumentan.
Tipo skill: Pasiva // Spell Book: No
HK (79): Shield of Revenge [interlude]: selfbuff de 5 min con probabilidad de devolver el 100% del daño de skill fisicas (segun dicen 40% de probabilidades aproximadamente de devolver el 100% del daño).
Tipo skill: Selfbuff // Spell Book: No
HK (80): Symbol of Guardian [interlude]: Crea un campo de fuerza para aumentar la p.def a los jugadores que esten dentro de el.
Tipo skill: Fusión // Spell Book: No
¿Cómo levelea un DA?
Lo mejor sera que tankees en alguna party pero si no dispones de ella este pj puede usar el summon para levelar tranquilamente siempre y cuando tengas dinero porque consume mucho mucho dinero, no suele estar en peligro leveleando solo siempre y cuando cuides de la pantera.
Algunos consejos y tacticas en pvp>
La espera en el stun: si metes stun es recomendable esperar unos segundos antes de atacar porque ese tanto % de despertarse podria afectarte asi que lo recomendable es pegar y asegurarte de que cuando se despierte tengas cargado de nuevo el stun para colarle otro, mientras esperas a empezar a golpearle puedes castearle drain health, hamstring, shackle o agression asi que segun tu situacion haz una cosa u otra , y antes de empezar a atacar intenta meterle judgment asi le haces un poco mas daño de lo normal .
* El uso de un summon muerto: digamos que estas luchando contra otro DA, que es lo mas recomendable? En este combate es aconsejable esperar en tu sitio mientras le tiras drain a su pantera y si te envia su pantera que normalmente suele ser asi, puedes mandar tu pantera a ella (cuando este cerca tuya) y stunear al DA o bien stunear la pantera (que casi siempre entrara) mientras tu pantera estara matando a la suya. Si la pantera de tu enemigo o la tuya muere es recomendable que uses corpse plague y si posteriormente muere la otra sin que te haya dado tiempo a recargar el corpse intenta tirar life scavenge para procurar que el no use el corpse plague contra ti.
* Dejar la pantera atras: muy util para esos combates en el que tu enemigo quiera matarla primero (Casi todos) , dejas la pantera plantada atras (osea que no te siga) la puedes mandar atacar y luego darle a stop cuando este cerca de tu enemigo asi el la habra targeteado, no podra alcanzarla porque esta retrocedera y tu podras colarle un bonito stun (luego stuneado seria enviarla de nuevo a atacar xD).
* Stun+....: bastante gente me ha dicho que porque lanzo drain despues de un stun diciendo que no merece la pena por lo que tarde en castear, por tener el cp lleno o bien porque cura poco, yo opino que siempre merece la pena porque un pj stuneado puede despertarse con un golpe con 1 de daño, asi que si esa posibilidad existe lo mejor es hacer el maximo daño posible por si se despierta para asegurarte que se ha llevado una ostia buena , esto es facilmente combinable con judgment.
* UDvsUD: si luchas contra otro tanke que no sea DA recomendaria apartarte de su UD o bien tirar UD a su lado para liarte a ostias, asi evitarias que te tirarase debuffs de lejos (SK) o que se cure cuando te apartes (paladin o TK), si tienes la pantera viva es simple, mandala a otro lado o haz que pare de atacar para que vuelva al sitio de inicio (por si la parastes en algun sitio)
una vez te queden unos 3-4 segundos de UD podrias castear drain health porque ya que tu enemigo tiro antes el UD el se comeria el drain enterito mientras a ti se te acabaria de quitar el UD.
* Otras panteras: si estas en un espacio abierto puedes rotear, ralentizar al enemigo apartarte y sacar otra pantera, poco a poco si sacas varias tu enemigo dejara de atacarla (me ha pasado xD) y entonces si la pantera sigue viva tienes el combate casi ganado.
* Stun en pvp masivo o siege: si vas con algun nuker recomendaria stunear algun enemigo y no atacar para que el nuker le pueda bajar porque hay las mismas posibilidades de depertarse por un golpe fisico que uno magico pero el magico siempre sacara mucha mas vida o bien stunear a los pj que hagan mucho daño o a los healers.
* Heal del enemigo: si tiras agression a algun healer o nuker (con su heal bajo) no solo impediras que siga curandose a si mismo o a sus aliados, si no que tambien es posible que te cure a ti .
* El uso del arco: el arco+hamstring+root es realmente algo maravilloso por no decir desfasado xD, si tu enemigo no tiene arco casi seguro que te lo comes (si es melee) y si usa arco seguramente le ganes igualmente porque tu tienes reflect arrow y el no (contra un tanke no uses arco, es una tonteria... a menos de que sea paladin que no te ralentiza, aunque sera algo aburrido el pvp).
Resultados Pvp's
Por regla general estos pvps 1 vs 1 suelen ser asi y los he puesto pensando que los pj no tendran arma secundaria que usar, simplemente con una sola equipacion (puede variar segun la habilidad, el nivel, la equipacion, la suerte, los buffs, los dyes...).
Combate Ganador Comentario
Dark Avenger vs Warlord Dark Avenger
Dark Avenger vs Gladiator Dark Avenger En realidad gana el DA pero a nivel alto suele ganar el gladi
Dark Avenger vs Paladin Dark Avenger
Dark Avenger vs Treasure Hunter Dark Avenger
Dark Avenger vs Hawkeye Dark Avenger
Dark Avenger vs Sorcerer Sorcerer Tiene posibilidades de ganar el DA, pero te lo tienes que currar mucho para ganar
Dark Avenger vs Necromancer Necromancer
Dark Avenger vs Warlock No probado en C5
Dark Avenger vs Bishop Dark Avenger
Dark Avenger vs Prophet Dark Avenger
Dark Avenger vs Temple Knight Dark Avenger
Dark Avenger vs Sword Singer Dark Avenger
Dark Avenger vs Plains Walker Dark Avenger
Dark Avenger vs Silver Ranger Dark Avenger
Dark Avenger vs Spell Singer Spellsinger Tiene posibilidades de ganar el DA, pero te lo tienes que currar mucho para ganar
Dark Avenger vs Elemental Summoner No probado en C5
Dark Avenger vs Elven Elder Dark Avenger
Dark Avenger vs Shillien Knight Dark Avenger vs Shillien Knight Indistinto, depende de los jugadores.
Dark Avenger vs Blade Dancer Dark Avenger
Dark Avenger vs Abiss Walker Dark Avenger
Dark Avenger vs Phantom Ranger Dark Avenger
Dark Avenger vs Spell Howler Spellhowler Tiene posibilidades de ganar el DA, pero te lo tienes que currar mucho para ganar
Dark Avenger vs Phantom Summoner Phantom Summoner
Dark Avenger vs Shillien Elder Dark Avenger
Dark Avenger vs Destroyer Destroyer
Dark Avenger vs Tyrant Tyrant
Dark Avenger vs Overlord No probado en C5
Dark Avenger vs Warcryer No probado en C5
Dark Avenger vs Bounty Hunter Dark Avenger
Dark Avenger vs Warsmith Dark Avenger
En cuanto a los combates de C5 se han igualado bastante y cualquiera de arriba puede ganar o perder un combate, hasta hace poco gane bastantes combates a un nuker pero no los suficietes como para decir que estoy por encima de el, por eso he puesto que pierde ante un nuker, con esto no quiero decir que pierda contra el, simplemente considero al nuker superior al tanke en cuanto a % de combates ganados y asi me he basado en todos los combates .
Equipación
Recomiendo SIEMPRE usar armaduras pesadas hechas para tankes y no ninguna de DD aunque eso ya depende de tu estilo de juego al igual que en el uso de arma
un tanke esta hecho para matar rougues y no existe nada mejor para un rougue que un blunt y mas en c5 que te pueden bajar el accuracy, asi que si quieres hacer tu labor de tanke lo mejor seria pillar doom junto a algun blunt con health, si quieres ir de DD para pegar mas fuerte a otras profesiones entonces pilla focus y una heavy que te de STR
aunque esto ya depende de tu situacion, tu labor en el clan y tus gustos, aunque por mucha STR que te pongas nunca pegaras tan fuerte como un DD asi que recomendaria ir siempre de tanke.
En caso de tankes (B): DOOM+BLUNT CON HEALTH
En caso de ir de DD (B): BW+DAMASCUS CON FOCUS
En grado A: quizas en c5 la mas util seria la nightmare, da tanto % de p.atk, resistencia al hold (root) y da CON, quizas sea la armadura mas util de grado A llendo de lo que vallas, ya sea DD o tanke, el cambio que tendrias que hacer seria ya cambiarte los dyes a favor de lo que quieras ser aunque si quieres AUN MAS STR pillate la majesty pero aunque tengas resistencia al stun no tendras la resistencia al root que te da la nightmare y en c5 habra demasiados roots por el nerfeo del mental shield y las skills de los tankes o semitankes.
Dyes
Stats de los humanos con doom usaba el pj por defecto, es cuestion de gustos pero pienso que estaria bien ponerse CON si tienes un arma a +3 o si llevas la nightmare, ese tanto % de p.atk que da puede ser muy util para darse CON sin que te afecte demasiado al p.atk. Caso con doom heavy : una idea seria quitarse un poco (muy poco) de DEX para ponerte CON, ya que si eres el tanke que menos paras con escudo y si tienes intencion de usar blunt ¿que importa quitarse un poco? solo te afectaria un poco al atk.speed y practicamente ni se nota, seria como si llevaras la Nightmare. De dyes no entiendo mucho como ya dije me gusta el pj por defecto asi que siempre aceptare sugerencias y las puedo ir poniendo
Traducción de la guia oficial. (Originalmente publicado por Onikaze)
The Dark Avenger (DA)
El Dark Avenger (DA) es un híbrido, al igual que el Paladín. Es, además de tanque, parte summoner, y tiene un drain con el mismo poder que otras skills mágicas. Y por supuesto, el matk del DA no es precisamente la bomba, sin pasivas (dejando el drain como un conjuro relativamente débil), aunque por ello deje de ser algo extremadamente útil. Ellos retienen su Heal de lvl 35, aunque incluso con BSS, solo te convierte en un imán para nukers y arqueros. El punto fuerte (y razón por su fama) es su summon: la Dark Panther. En otro tiempos temida universalmente, en la era actual de arqueros y nukers armados con SS, BSS y Dyes de casteo berraco, la pantera ha ido por el retrete en muchas ocasiones. Gracias a la mejora del sistema de summon de C4, la pantera es de nuevo una gran amenaza. El Shield Stun, Iron Will y Majesty esta entre sus skills como tanque humano, al igual que el Paladín.
El DA tiene otras skills de gran importancia, incluido Hamstring (nunca os olvidéis de ella) y su drain. No esperes que el mismo haga demasiado daño a gente con gran mdef (quizás algo mas de 150 de daño) [esto es mentira, quita unos 300-350 de media]. Tendrás mejores posibilidades contra oponentes con mala joyería y sin pasivas de mdef, (casi doblando el daño), y mucho mas contra enemigos de lvl bajo. Hamstring es la salvación contra arqueros y nukers, algo que el DA ha de tener en cuenta. Es uno de los alicientes para PVP; tendréis muchos menos alicientes sin esta skill
En PVE, no puedes estar más equivocado para elegir un DA para tu grupo (Nota: creo que el autor exagera, aunque lo cierto es que es menos eficaz como tanque). Son el único tanque puro que no posee un bloqueo de 360 grados, por lo que el DA debe de confiar en su habilidad o en su suerte para mantener su escudo entre él y las hordas de MOBS. Ellos normalmente tienen grandes cantidades de HP, como los Paladines, pero no tienen una skill pasiva contra undeads. En su lugar, poseen Corpse Plague y Corpse Drain, que manejados adecuadamente dan una ayudita extra a tu party. El segundo devuelve sobre 100HP +10* nivel de skill por cuerpo a cambio de un pequeña cantidad de mana...no es suficiente para solear, aunque quizás ayude en un grupo pequeño. Corpse Plage es solamente una skill para principiantes en niveles altos (el matk del DA es muy bajo y los niveles infrecuentes de Corpse Plague hace que sean difíciles de entrar en los MOBS de tu nivel).
En PVP, el DA fue una vez el rey de la montaña. Ahora aún conserva un respeto considerable, pero ha sido desbancado. Siento un tanque-summoner, espera jugar como cualquier summoner en PVP : como soporte para tu pantera. La estrategia mas común del DA consiste en meterle un stun a su oponente, para luego ralentizarlo con Hamstring, y usar sus drains mientras que la pantera hace la mayor parte del daño. El summon es extremadamente irritante para aquellos que no estén atacándole, y mortal para aquellos que la ignoran. El segundo en que la pantera es establecida como objetivo, es como cualquier otro MOB: cae en cuatro o seis golpes contra DD de distancia y sobre el doble contra los DD de cuerpo a cuerpo. Tiene gran patk, HP y velocidad de movimiento, pero tiene poco pdef, mdef y rango de crítico, incluso con buffs. Incluso con esos defectos, la pantera puede hacer un serio daño contra un enemigo (sobretodo con los nuevos Beast SS). Algunos DA han olvidado su herencia de HP e intentan seguir el rumbo del Paladín DD, pero esta moda no es tan común entre los DA como en los Paladines.
Los DA de nivel alto consiguen skills para ayudarles a luchar contra DD de cuerpo a cuerpo: Shield Slam y Physical Mirror. También obtiene un UD de lvl 3 como los demás tanques, y un Touch of Death, como el SK. Además obtienen pasivas para resistir poison, bleeds, sleep y holds.
Guía elaborada por Kur0.
Muchas gracias por la elaboración de esta excelente guía.
¿Qué hace un Dark Avenger?
El Dark Avenger puede llegar a ser el tanke mas molesto para en pvps masivos y puede llegar a ser un verdadero incordio siempre y cuando se use mas o menos correctamente con esta guia tratare de hacer cambiar un poco a esos jugadores que juegan solo usando stun y pegando golpes a diestro y siniestro ya que el DA tiene mucha jugabilidad aunque tenga 3 skills contadas que bien usadas lo pueden hacer mortal sin necesidad de ganar con end-game (o como se escriba xD) ya que si conservas la pantera en un buen lugar y la mandas atacar en un momento preciso lo puede llegar a hacer un pj muy poderoso.
Pros y contras de un Dark Avenger
Pros:
* Posee summon y quita MUCHO.
* Posee stun,hamstring y root.
* Refleja el daño, con la tonteria hace bastante cuerpo a cuerpo.
* Root con rango 600.
* El uso del agression junto al ataque de la pantera hace que esta dure mas y puede garantizarte el pvp.
* Es bueno en pvm asi que solear con el no sera un problema siempre y cuando cuides de tu panterita.
Contras:
* Es muy lento.
* Gasta mucho dinero.
* Sin la pantera no pega mucho (como cualquier tanke supongo).
* No para en todas direcciones (Esto jode por el backstab sobretodo).
* Los healers y buffers te podran guardar la pantera y sera muy molesto.
* Aunque levelar con la pantera rinda te quita un 15% de exp y subes bastante lento ya que dependes bastante de ella.
¿Qué es lo primordial en pvp en un DA?
El DA debe conservar la pantera el maximo tiempo posible ya sea para usarla como cebo, para hacer daño o para lanzar veneno en area
Usar la pantera SIEMPRE RINDE aunque dure 2 skills del enemigo ten en cuenta que son 2 skills que tu no te has comido y el mp de tu enemigo no es infinito y es posible que se le acabe el mp antes que a ti el hp asi que en este concepto podrias sacar ventaja para hacer que la pantera dure el maximo tiempo posible es recomendable que antes de un combate la situes en un sitio para que no te siga, entonces si logras stunear al enemigo la mandas atacar, pero siempre procura echar hamstring primero para que luego cuando se despierte si ataca la pantera a esta le das la orden de parar de atacar para que vuelva al sitio de inicio y tu enemigo no podra alcanzarla pero tu si para seguir stuneandolo.
Skills del DA
Knight (20): Heavy Armor Mastery // Magic Resistance // Shield Mastery // Sword Blunt Mastery: Las Mastery sirven para aumentar tus stat's con la mastery que subas en el tipo que elijas.
Tipo skill : Pasivas // Spell Book : No
Knight (20): Ultimate Defense: Incrementa muchisimo tu p.def y m.def durante 30 segundos haciendote practicamente inmortal durante ese periodo, pero su contra es que no te podras mover en ese tiempo, es facilmente combinable con arco .
Tipo skill : Selfbuff // Spell Book : No
Knight (20): Drain Health: Ataque magico que daña al enemigo y devuelve un tanto % de la vida drenada, no es muy poderoso pero con empower hace bastante daño y siempre te sirve para atacar desde lejos, para hacer un poco mas de daño de lo normal o para algun enemigo que haya usado ultimate evasion, tambien es muy util para tirarselo a algun nivel bajo de algun enemigo o alguna mochila (pj con doble cliente) que normalmente suelen llevar mala joyeria y les hace mucho daño.
Tipo skill : Magica // Spell Book : En cualquier tienda de magia
Knight (20): Majesty: Selfbuff que aumenta la defensa fisica durante 5 minutos.
Tipo skill : Selfbuff // Spell Book : No
Knight (20): Shield Stun: Usa el escudo para dejar al enemigo en un estado de shock durante unos pocos segundos, puede llegarse a despertarse del shock si es golpeado pero el despertarse va a suerte y la entrada de la skill va segun la CON del pj stuneado y la equivalencia del nivel de la skill al nivel del pj stuneado.
Tipo skill : Fisica // Spell Book : No
Knight (24): Deflect Arrow: Selfbuff de 20 minutos de duracion que hace que las flechas te hagan menos daño, es muy muy util.
Tipo skill: Selfbuff // Spell Book: No
Knight (24): Agression: Como el de cualquier tanke, sirve para que tu enemigo te targetee a ti, como labor de tanke tendras que procurar que tus compañeros no sufran ataques y tendras que estar constantemente pendiente de estar lanzandolo, tambien sirve para proteger a tu pantera para el 1vs1 o pvm, el efecto del agression en pvp es targetearte y si lo vuelves a lanzar una vez te tienen targeteado el segundo efecto es atacarte, este efecto no puede ser cancelado a menos que intentes hacer otra accion, quites el target o lo cambies por otro, esta skill tiene un rango de 800.
Tipo skill: Fisica // Spell Book: No
Knight (36): Focus Mind: Incrementa la regeneracion de mp, a mas nivel mas regenera.
Tipo skill: Pasiva // Spell Book: No
DA (40): Hate Aura: Igual que el agression pero en aura, esto puede llegar a ser muy molesto en sieges junto al UD.
Tipo skill: Fisica // Spell Book: No
DA (40): Summon Dark Panther: Invocacion de una pantera negra, dura unos 25 minutos si la mandas atacar frecuentemente, el tiempo varia de las veces que la mandes atacar, si esta parada puede llegar a durar mucho, consume cristales C y varia la consumicion de ellos segun el nivel de la pantera y no del tiempo ya que consume los cristales en tanto % del tiempo usado en vez de un tiempo fijo.
Tipo skill: Magica // Spell Book: Enchanted Stone Golem (Nv 42) en Ivory Tower
DA (40): Life Scavenge: Esta skill drena hp a un enemigo muerto (mob o summon) y cura mas bien poco para el mp que consume,no se usa practicamente nunca.
Tipo skill: Magica // Spell Book : Manashen Gargoyle (Nv 40) en Ivory Tower
DA (40): Reflect Damage: Refleja un tanto % de daño segun al nivel que la tengas de un ataque fisico cuerpo a cuerpo (las skills no cuentan). No hace mucho daño al menos impide la recarga de cp o hp de tu enemigo.
Tipo skill: Selfbuff // Spell Book : No
DA (43): Iron Will: Selfbuff que aumenta la defensa magica durante 20 minutos.
Tipo skill: Selfbuff // Spell Book: Saytr (Nv 48) en Enchanted Valley
DA (43): Hamstring: Ralentiza al enemigo en un rango de 600 con efecto 3.
Tipo skill: Debuff // Spell Book: Saytr (Nv 48) en Enchanted Valley
DA (46): Horror: hace que un mob huya de ti, pero al poco vuelve a atacarte, funciona en pvp con los summons e interlude con jugadores.
Tipo skill: Magica // Spell Book: Liele Elder (Nv 52) en Enchanted Valley
DA (46): Corpse Plague: Lanza veneno en area de un mob muerto o de una invocacion, muy util para cuando te maten la pantera o en siege.
Tipo skill: Magica // Spell Book: Valley Treant Elder (Nv 53) en Enchanted Valley
DA (52): Shield Fortress: Skill activa que a cambio de consumirte mp el tiempo que la quieras tener activa aumenta el rate de tu escudo, esta skill recomiendo no usarla porque al ser DA no cubres de espaldas por lo tanto no te sirve de mucho ya que solo te serviria usarla de frente pero en pocos combates tendras un enemigo de frente todo el rato...aparte consume mucho mp y no merece la pena usarla.
Tipo skill: Selfbuff // Spell Book: No
DA (52): Final Fortress: Aumenta la defensa fisica cuando tu hp esta por debajo de 30% (mas o menos), contra mas vida tengas antes salta, una vez tu vida sube se desactiva automaticamente.
Tipo skill: Pasiva // Spell Book: No
DA (55): Shackle: Planta en el suelo a un enemigo en un rango de 600 durante unos 8 o 9 segundos, es decir impide el movimiento de un enemigo, esta skill no depende del m.atk y una vez este el enemigo con este efecto no podra volver a entrar hasta que el efecto se haya ido por completo.
Tipo skill: Fisica // Spell Book: No
DA (55): Judgment: Daño fisico de unos 200 mas de daño que un golpe normal (sin ss) que si entra baja un tanto % el daño critico del enemigo.
Tipo skill: Fisica // Spell Book: No
DA (55): Banish Holy [interlude]: Hacen que los angeles huyan con horror, posibilidad de golpe letal, consume soul ore.
Tipo skill: Fisica // Spell Book: No
HK (76): Fortitude: Aumenta la resistencia al stun y paralisis, va consumiendo mp.
Tipo skill: Selfbuff // Spell Book: No
HK (76): Health: Incrementa la resistencia al veneno y desangramiento.
Tipo skill: Pasiva // Spell Book: No
HK (76): Wisdom: Incremente la resistencia al root,sleep y ataques mentales.
Tipo skill: Pasiva // Spell Book: No
HK (77): Shield Slam: Ataque con el escudo que lanza una especie de debuff que impide a tu enemigo lanzarte skill fisicas el tiempo que dure el efecto.
Tipo skill: Fisica // Spell Book: No
HK (77): Vengeance: Incrementa la p.def y m.def con mas efecto que el UD, dura el mismo tiempo (30 segundos), tampoco te podras mover, esta skill tambien posee el efecto hate aura cuando se usa y es una skill diferente al UD, asi que turnandolas podras tener 1 minuto de efecto.
Tipo skill: Selfbuff // Spell Book: No
HK (78): Physical Mirror: Selfbuff que refleja los debuffs que te puedan tirar de skill fisicas, requiere escudo para poder ser usado.
Tipo skill: Selfbuff // Spell Book: No
HK (78): Touch of Death: Lanza una maldicion sacrificando unos puntos de hp, baja el cp a 0 de tu enemigo y cancela un numero determinado de buffs (maximo 5), tambien hace que tu enemigo tenga menos resistencia al resto de debuffs que se lancen despues y por ultimo tambien le baja la regeneracion de hp/mp, pero esta skill solo podra ser usada cuerpo a cuerpo cuando tu hp este por debajo de 75% y debes tener en cuenta que tambien te bajara el hp al usarla.
Tipo skill: Debuff // Spell Book: No
HK (78): Knight Hood [interlude]: Cuando estas equipado con una armadura heavy la defensa fisica y la defensa fisica del escudo aumentan.
Tipo skill: Pasiva // Spell Book: No
HK (79): Shield of Revenge [interlude]: selfbuff de 5 min con probabilidad de devolver el 100% del daño de skill fisicas (segun dicen 40% de probabilidades aproximadamente de devolver el 100% del daño).
Tipo skill: Selfbuff // Spell Book: No
HK (80): Symbol of Guardian [interlude]: Crea un campo de fuerza para aumentar la p.def a los jugadores que esten dentro de el.
Tipo skill: Fusión // Spell Book: No
¿Cómo levelea un DA?
Lo mejor sera que tankees en alguna party pero si no dispones de ella este pj puede usar el summon para levelar tranquilamente siempre y cuando tengas dinero porque consume mucho mucho dinero, no suele estar en peligro leveleando solo siempre y cuando cuides de la pantera.
Algunos consejos y tacticas en pvp>
La espera en el stun: si metes stun es recomendable esperar unos segundos antes de atacar porque ese tanto % de despertarse podria afectarte asi que lo recomendable es pegar y asegurarte de que cuando se despierte tengas cargado de nuevo el stun para colarle otro, mientras esperas a empezar a golpearle puedes castearle drain health, hamstring, shackle o agression asi que segun tu situacion haz una cosa u otra , y antes de empezar a atacar intenta meterle judgment asi le haces un poco mas daño de lo normal .
* El uso de un summon muerto: digamos que estas luchando contra otro DA, que es lo mas recomendable? En este combate es aconsejable esperar en tu sitio mientras le tiras drain a su pantera y si te envia su pantera que normalmente suele ser asi, puedes mandar tu pantera a ella (cuando este cerca tuya) y stunear al DA o bien stunear la pantera (que casi siempre entrara) mientras tu pantera estara matando a la suya. Si la pantera de tu enemigo o la tuya muere es recomendable que uses corpse plague y si posteriormente muere la otra sin que te haya dado tiempo a recargar el corpse intenta tirar life scavenge para procurar que el no use el corpse plague contra ti.
* Dejar la pantera atras: muy util para esos combates en el que tu enemigo quiera matarla primero (Casi todos) , dejas la pantera plantada atras (osea que no te siga) la puedes mandar atacar y luego darle a stop cuando este cerca de tu enemigo asi el la habra targeteado, no podra alcanzarla porque esta retrocedera y tu podras colarle un bonito stun (luego stuneado seria enviarla de nuevo a atacar xD).
* Stun+....: bastante gente me ha dicho que porque lanzo drain despues de un stun diciendo que no merece la pena por lo que tarde en castear, por tener el cp lleno o bien porque cura poco, yo opino que siempre merece la pena porque un pj stuneado puede despertarse con un golpe con 1 de daño, asi que si esa posibilidad existe lo mejor es hacer el maximo daño posible por si se despierta para asegurarte que se ha llevado una ostia buena , esto es facilmente combinable con judgment.
* UDvsUD: si luchas contra otro tanke que no sea DA recomendaria apartarte de su UD o bien tirar UD a su lado para liarte a ostias, asi evitarias que te tirarase debuffs de lejos (SK) o que se cure cuando te apartes (paladin o TK), si tienes la pantera viva es simple, mandala a otro lado o haz que pare de atacar para que vuelva al sitio de inicio (por si la parastes en algun sitio)
una vez te queden unos 3-4 segundos de UD podrias castear drain health porque ya que tu enemigo tiro antes el UD el se comeria el drain enterito mientras a ti se te acabaria de quitar el UD.
* Otras panteras: si estas en un espacio abierto puedes rotear, ralentizar al enemigo apartarte y sacar otra pantera, poco a poco si sacas varias tu enemigo dejara de atacarla (me ha pasado xD) y entonces si la pantera sigue viva tienes el combate casi ganado.
* Stun en pvp masivo o siege: si vas con algun nuker recomendaria stunear algun enemigo y no atacar para que el nuker le pueda bajar porque hay las mismas posibilidades de depertarse por un golpe fisico que uno magico pero el magico siempre sacara mucha mas vida o bien stunear a los pj que hagan mucho daño o a los healers.
* Heal del enemigo: si tiras agression a algun healer o nuker (con su heal bajo) no solo impediras que siga curandose a si mismo o a sus aliados, si no que tambien es posible que te cure a ti .
* El uso del arco: el arco+hamstring+root es realmente algo maravilloso por no decir desfasado xD, si tu enemigo no tiene arco casi seguro que te lo comes (si es melee) y si usa arco seguramente le ganes igualmente porque tu tienes reflect arrow y el no (contra un tanke no uses arco, es una tonteria... a menos de que sea paladin que no te ralentiza, aunque sera algo aburrido el pvp).
Resultados Pvp's
Por regla general estos pvps 1 vs 1 suelen ser asi y los he puesto pensando que los pj no tendran arma secundaria que usar, simplemente con una sola equipacion (puede variar segun la habilidad, el nivel, la equipacion, la suerte, los buffs, los dyes...).
Combate Ganador Comentario
Dark Avenger vs Warlord Dark Avenger
Dark Avenger vs Gladiator Dark Avenger En realidad gana el DA pero a nivel alto suele ganar el gladi
Dark Avenger vs Paladin Dark Avenger
Dark Avenger vs Treasure Hunter Dark Avenger
Dark Avenger vs Hawkeye Dark Avenger
Dark Avenger vs Sorcerer Sorcerer Tiene posibilidades de ganar el DA, pero te lo tienes que currar mucho para ganar
Dark Avenger vs Necromancer Necromancer
Dark Avenger vs Warlock No probado en C5
Dark Avenger vs Bishop Dark Avenger
Dark Avenger vs Prophet Dark Avenger
Dark Avenger vs Temple Knight Dark Avenger
Dark Avenger vs Sword Singer Dark Avenger
Dark Avenger vs Plains Walker Dark Avenger
Dark Avenger vs Silver Ranger Dark Avenger
Dark Avenger vs Spell Singer Spellsinger Tiene posibilidades de ganar el DA, pero te lo tienes que currar mucho para ganar
Dark Avenger vs Elemental Summoner No probado en C5
Dark Avenger vs Elven Elder Dark Avenger
Dark Avenger vs Shillien Knight Dark Avenger vs Shillien Knight Indistinto, depende de los jugadores.
Dark Avenger vs Blade Dancer Dark Avenger
Dark Avenger vs Abiss Walker Dark Avenger
Dark Avenger vs Phantom Ranger Dark Avenger
Dark Avenger vs Spell Howler Spellhowler Tiene posibilidades de ganar el DA, pero te lo tienes que currar mucho para ganar
Dark Avenger vs Phantom Summoner Phantom Summoner
Dark Avenger vs Shillien Elder Dark Avenger
Dark Avenger vs Destroyer Destroyer
Dark Avenger vs Tyrant Tyrant
Dark Avenger vs Overlord No probado en C5
Dark Avenger vs Warcryer No probado en C5
Dark Avenger vs Bounty Hunter Dark Avenger
Dark Avenger vs Warsmith Dark Avenger
En cuanto a los combates de C5 se han igualado bastante y cualquiera de arriba puede ganar o perder un combate, hasta hace poco gane bastantes combates a un nuker pero no los suficietes como para decir que estoy por encima de el, por eso he puesto que pierde ante un nuker, con esto no quiero decir que pierda contra el, simplemente considero al nuker superior al tanke en cuanto a % de combates ganados y asi me he basado en todos los combates .
Equipación
Recomiendo SIEMPRE usar armaduras pesadas hechas para tankes y no ninguna de DD aunque eso ya depende de tu estilo de juego al igual que en el uso de arma
un tanke esta hecho para matar rougues y no existe nada mejor para un rougue que un blunt y mas en c5 que te pueden bajar el accuracy, asi que si quieres hacer tu labor de tanke lo mejor seria pillar doom junto a algun blunt con health, si quieres ir de DD para pegar mas fuerte a otras profesiones entonces pilla focus y una heavy que te de STR
aunque esto ya depende de tu situacion, tu labor en el clan y tus gustos, aunque por mucha STR que te pongas nunca pegaras tan fuerte como un DD asi que recomendaria ir siempre de tanke.
En caso de tankes (B): DOOM+BLUNT CON HEALTH
En caso de ir de DD (B): BW+DAMASCUS CON FOCUS
En grado A: quizas en c5 la mas util seria la nightmare, da tanto % de p.atk, resistencia al hold (root) y da CON, quizas sea la armadura mas util de grado A llendo de lo que vallas, ya sea DD o tanke, el cambio que tendrias que hacer seria ya cambiarte los dyes a favor de lo que quieras ser aunque si quieres AUN MAS STR pillate la majesty pero aunque tengas resistencia al stun no tendras la resistencia al root que te da la nightmare y en c5 habra demasiados roots por el nerfeo del mental shield y las skills de los tankes o semitankes.
Dyes
Stats de los humanos con doom usaba el pj por defecto, es cuestion de gustos pero pienso que estaria bien ponerse CON si tienes un arma a +3 o si llevas la nightmare, ese tanto % de p.atk que da puede ser muy util para darse CON sin que te afecte demasiado al p.atk. Caso con doom heavy : una idea seria quitarse un poco (muy poco) de DEX para ponerte CON, ya que si eres el tanke que menos paras con escudo y si tienes intencion de usar blunt ¿que importa quitarse un poco? solo te afectaria un poco al atk.speed y practicamente ni se nota, seria como si llevaras la Nightmare. De dyes no entiendo mucho como ya dije me gusta el pj por defecto asi que siempre aceptare sugerencias y las puedo ir poniendo
Traducción de la guia oficial. (Originalmente publicado por Onikaze)
The Dark Avenger (DA)
El Dark Avenger (DA) es un híbrido, al igual que el Paladín. Es, además de tanque, parte summoner, y tiene un drain con el mismo poder que otras skills mágicas. Y por supuesto, el matk del DA no es precisamente la bomba, sin pasivas (dejando el drain como un conjuro relativamente débil), aunque por ello deje de ser algo extremadamente útil. Ellos retienen su Heal de lvl 35, aunque incluso con BSS, solo te convierte en un imán para nukers y arqueros. El punto fuerte (y razón por su fama) es su summon: la Dark Panther. En otro tiempos temida universalmente, en la era actual de arqueros y nukers armados con SS, BSS y Dyes de casteo berraco, la pantera ha ido por el retrete en muchas ocasiones. Gracias a la mejora del sistema de summon de C4, la pantera es de nuevo una gran amenaza. El Shield Stun, Iron Will y Majesty esta entre sus skills como tanque humano, al igual que el Paladín.
El DA tiene otras skills de gran importancia, incluido Hamstring (nunca os olvidéis de ella) y su drain. No esperes que el mismo haga demasiado daño a gente con gran mdef (quizás algo mas de 150 de daño) [esto es mentira, quita unos 300-350 de media]. Tendrás mejores posibilidades contra oponentes con mala joyería y sin pasivas de mdef, (casi doblando el daño), y mucho mas contra enemigos de lvl bajo. Hamstring es la salvación contra arqueros y nukers, algo que el DA ha de tener en cuenta. Es uno de los alicientes para PVP; tendréis muchos menos alicientes sin esta skill
En PVE, no puedes estar más equivocado para elegir un DA para tu grupo (Nota: creo que el autor exagera, aunque lo cierto es que es menos eficaz como tanque). Son el único tanque puro que no posee un bloqueo de 360 grados, por lo que el DA debe de confiar en su habilidad o en su suerte para mantener su escudo entre él y las hordas de MOBS. Ellos normalmente tienen grandes cantidades de HP, como los Paladines, pero no tienen una skill pasiva contra undeads. En su lugar, poseen Corpse Plague y Corpse Drain, que manejados adecuadamente dan una ayudita extra a tu party. El segundo devuelve sobre 100HP +10* nivel de skill por cuerpo a cambio de un pequeña cantidad de mana...no es suficiente para solear, aunque quizás ayude en un grupo pequeño. Corpse Plage es solamente una skill para principiantes en niveles altos (el matk del DA es muy bajo y los niveles infrecuentes de Corpse Plague hace que sean difíciles de entrar en los MOBS de tu nivel).
En PVP, el DA fue una vez el rey de la montaña. Ahora aún conserva un respeto considerable, pero ha sido desbancado. Siento un tanque-summoner, espera jugar como cualquier summoner en PVP : como soporte para tu pantera. La estrategia mas común del DA consiste en meterle un stun a su oponente, para luego ralentizarlo con Hamstring, y usar sus drains mientras que la pantera hace la mayor parte del daño. El summon es extremadamente irritante para aquellos que no estén atacándole, y mortal para aquellos que la ignoran. El segundo en que la pantera es establecida como objetivo, es como cualquier otro MOB: cae en cuatro o seis golpes contra DD de distancia y sobre el doble contra los DD de cuerpo a cuerpo. Tiene gran patk, HP y velocidad de movimiento, pero tiene poco pdef, mdef y rango de crítico, incluso con buffs. Incluso con esos defectos, la pantera puede hacer un serio daño contra un enemigo (sobretodo con los nuevos Beast SS). Algunos DA han olvidado su herencia de HP e intentan seguir el rumbo del Paladín DD, pero esta moda no es tan común entre los DA como en los Paladines.
Los DA de nivel alto consiguen skills para ayudarles a luchar contra DD de cuerpo a cuerpo: Shield Slam y Physical Mirror. También obtiene un UD de lvl 3 como los demás tanques, y un Touch of Death, como el SK. Además obtienen pasivas para resistir poison, bleeds, sleep y holds.
Guía elaborada por Kur0.
Muchas gracias por la elaboración de esta excelente guía.
redbird- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 16/01/2010
Temas similares
» guia de saggitarius
» Guia De Dyes
» guia de tyrant
» GUIA DE TRASFORMACIONES 2ª PARTE
» guia del ghost hunter
» Guia De Dyes
» guia de tyrant
» GUIA DE TRASFORMACIONES 2ª PARTE
» guia del ghost hunter
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.